can clomiphene increase sperm count, how fast does azithromycin work on chlamydia, how old to take motrin
what does provigil do to you, what happens if you drink on antibiotics amoxicillin, can you order xanax off the internet, benadryl makes me sleepy next day, how much tylenol can you take without dying
which is better for your liver advil or tylenol, can you take tramadol and lortabs together, is it safe to take warfarin and viagra, do i need a prescription for viagra australia, can i lose weight taking tramadol, can i drive after taking percocet, side effects of doxycycline hyclate 50 mg
how to give phenergan im, desyrel xanax

Presentación del libro “Muevo mi sombra”, haikus escogidos de Ozaki Hoosai, calikanjigramas de Noni Lazaga

Presentación del libro “Muevo mi sombra”, haikus escogidos de Ozaki Hoosai, calikanjigramas de Noni Lazaga

Haikus escogidos de Ozaki Hoosai, con 20 calikanjigramas y un posfacio de Noni Lazaga. Traducción: Teresa Herrero. Edición: Hiperión.

9 de mayo a las 19 h.

Intervienen:

Noni Lazaga: artista
Jesús Munarriz: poeta y editor. Editorial Hiperión
Toru Shimizu: Ministro de la Embajada del Japón en España
Pilar Cabañas: profesora de Historia del Arte de la UCM, investigadora en arte japonés y su interacción con occidente.

SEMINARIO: Tipología de la estampa y la impresión: identificación, conservación y restauración, Instituto de Patrimonio Cultural de España

SEMINARIO: Tipología de la estampa y la impresión: identificación, conservación y restauración, Instituto de Patrimonio Cultural de España

 

6 – 8 mayo 2019

Obra Gráfica. Mercados y función social. Fernando Cordero de la Lastra. Director Galería La Caja Negra.

Miércoles, 8 de mayo a las 9 h.

Reconocer los procesos de estampación e impresión a los que se ha sometido una estampa es esencial de cara a la correcta identificación, conservación y restauración de la misma. Dichos procesos determinan no sólo los materiales que los constituyen y con los que se procede a la construcción de la imagen (tintas, pigmentos, aditivos, etc.) sino también cómo el papel recibe dichos materiales e interactúa con ellos.

Por ello, este seminario está destinado a revisar los diversos procesos de creación tradicionales del arte gráfico – grabado sobre metal y madera, litografía, serigrafía, así como los más novedosos– y su resultado final: la estampa. El reconocimiento de los diferentes lenguajes gráficos contribuirá a comprender la elección de materiales, la interacción de los mismos en el soporte definitivo, los condicionantes requeridos para una correcta conservación de la obra, restauración de la misma en caso necesario y la significancia de la estampa.

Programa completo

Inscripciones

 

MELANIE SMITH, “Farsa y artificio”, MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México | Museo Amparo, Puebla

MELANIE SMITH, “Farsa y artificio”, MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México | Museo Amparo, Puebla

25 mayo – 6 junio 2019

Desde los años ochenta, Smith ha abordado temas interrelacionados que abarcan los efectos y detritos de la industrialización, la economía y la estética de la abstracción, la urbanización, el colonialismo y, más recientemente, la naturaleza y la entropía a través de desdibujar y mezclar las lógicas del universo pictórico, cinematográfico y performático. […]

NICO MUNUERA & CARLOS MACIÁ, “Accidentes fronterizos”, Fundación Marso, Ciudad de México

NICO MUNUERA & CARLOS MACIÁ, “Accidentes fronterizos”, Fundación Marso, Ciudad de México

6 abril – 20 mayo 2019

Inauguración: 6 de abril, 12 h.

Fundación Marso presenta, gracias al apoyo de Acción Cultural Española, el trabajo de Carlos Maciá y Nico Munuera bajo el título Accidentes Fronterizos. Los artistas españoles, (nacidos en Lugo y Lorca respectivamente), nos invitan a caminar el alambre de la frontera. Por un lado, desde un acercamiento simbólico para entender mejor la relación del pintor con su medio, y por otro desde su vertiente filosófica como oportunidad para la reflexión sobre el No Lugar donde han sido definidas nuestra identidad y la de El Otro. […]

El Barjola acogerá desde el jueves la exposición ‘Una mirada a la colección Fundación Cajastur-Liberbank’

El Barjola acogerá desde el jueves la exposición ‘Una mirada a la colección Fundación Cajastur-Liberbank’

El Museo Barjola en Gijón inaugurará el próximo día 4 de abril la exposición ‘Una mirada a la colección Fundación Cajastur-Liberbank’, donde se podrán contemplar buena parte de las obras fruto de la labor de mecenazgo iniciado por parte de la Obra Social y Cultural de La Caja de Ahorros de Asturias desde mediados del pasado siglo através de homenajes, certámenes, becas, premios […].

La exposición se centra en los artistas más contemporáneos, como son: Sol LeWitt, Josep Kosuth, John Hilliard, Jan Hendrix, Markus Oehlen, Georg Herold, Cabrita Reis, Paladino, Elisabeth Vary, Cveto Marsic, Eva Lootz, Fernando Sinaga, Darío Villlalva, Ferrán García Sevilla, Rogelio López Cuenca o Paloma Navares.

(más…)

COLOQUIO: Galería Diana. México 1955-1965. Rosita García Ascot-Jesús Bal y Gay

COLOQUIO: Galería Diana. México 1955-1965. Rosita García Ascot-Jesús Bal y Gay

Jueves, 11 abril 19 h.

En abril de 1939 llegó a México la pianista Rosita García Ascot, discípula de Manuel de Falla. Tras su debut en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, García Ascot abandonó paulatinamente su carrera musical pública hasta la apertura de la Galería Diana en 1955, una “galería de bolsillo” situada en el Paseo de la Reforma 489.

El reducido espacio de la galería y el compromiso de Rosita García Ascot y su marido, el musicólogo Jesús Bal y Gay, por las nuevas generaciones y el nuevo arte, propiciaron que la Galería Diana acogiese las primeras exposiciones de Remedios Varo, Lucinda Urrusti, Ángela Gurría o Pedro Friedeberg.

80 años después, Galería La Caja Negra, recuerda uno los círculos que Mathias Goeritz trazó en la Ciudad de México a partir de los diseños que realizó de las invitaciones para las exposiciones de Friedeberg (1959) y Pedro Pablo Preux (1960) en la Galería Diana.

PARTICIPANTES:

Diego García Elío, editor de El Equilibrista, sobrino-nieto de Rosita García Ascot

Samuel Diz, investigador e intérprete de la música en la Generación del 27 y el exilio republicano

Beatriz Fontán, gestora cultural

Fernando Cordero, Galería La Caja Negra

JAN HENDRIX, “Tierra firme”, MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Ciudad de México

JAN HENDRIX, “Tierra firme”, MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo, Ciudad de México

4 mayo – 22 septiembre 2019

Curadores: Cuauhtémoc Medina (en colaboración con María José Sánchez Blanco y Roselin Rodríguez)

Desde su llegada a México en 1975, Jan Hendrix es una figura clave en la escena artística del país. Impulsado por una beca del Ministerio Holandés de Asuntos Culturales para trabajar con el paisaje mexicano, el artista produce desde entonces obras inspiradas en la estética de viajero y naturalista, incorporando una compleja trama de experiencias visuales y culturales. […]

La Caja Negra cumple 20 Años | ABC Cultural

La Caja Negra cumple 20 Años | ABC Cultural

La Caja Negra cumple 20 años cargados de arte

La galería madrileña La Caja Negra celebra dos décadas trepidantes de exhibición y promoción del arte gráfico en nuestro país

Un sencillo portal con el número 17 en la parte superior y el nombre del espacio en un balcón anuncian que hemos llegado a nuestro destino: la galería gráfica La Caja Negra. Situado en pleno corazón de Madrid, este 2019 el espacio celebra su 20 aniversario.

La Caja Negra nació el 22 de septiembre de 1998 como un intento de poner en valor contemporáneo el mundo de la edición y de la obra gráfica. Organizada en una doble vertiente [seguir leyendo]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies